¿Cómo elegir la mejor casita de Playmobil para comprar?
Si te has decidido a comprar una casa de muñecas, Playmobil tiene las mejores del mercado. Echa un vistazo a sus mejores cualidades:
Combinación con otros sets
Los sets de Playmobil son totalmente adaptables y combinables, esto quiere decir que siempre tendrás nuevas opciones para ampliar el campo de juego y la diversión nunca va a terminarse. La idea de tener una casa Playmobil es precisamente contar con esa versatilidad, para sentir que es un juguete nuevo cada vez que añades algo adicional.
La mejor idea en este caso es buscar siempre temáticas similares, como pueden ser los sets de ciudades o de campo, con la finalidad de ampliar los ambientes e ir añadiendo partes que hagan la experiencia más divertida.
Prácticamente todos los sets se pueden combinar, de modo que la marca ofrece un sinfín de posibilidades para cada temática.
Número de piezas
Cuando se trata del número de piezas que contiene un set de juegos hay que considerar dos aspectos importantes: tener muy pocas piezas reduce las posibilidades del juego y limita las experiencias que se pueden obtener con ellas, mientras que tener demasiadas piezas aumenta las ocasiones en que encontrarás varias de ellas regadas por la casa y muchas se perderán inevitablemente.
Playmobil ha conseguido el balance perfecto entre estas dos situaciones, incluyendo suficientes piezas para tener muchas experiencias de juego divertidas y prácticos diseños para mantener en orden todos los elementos, de modo que nunca se pierda nada.
En un juguete de este tipo realmente se aprecia un diseño que ofrezca facilidad de transporte y almacenamiento, especialmente porque en su mayoría incluyen piezas pequeñas que fácilmente pueden acabar en lugares inadecuados y descompletaría el equipo de juego.
No obstante, para los niños el orden no es muy atractivo, pero esta marca es consciente de ello y ha incluido estas características sin afectar la estética del producto y las posibilidades de utilizarlo, añadiendo una práctica asa que ellos mismos pueden sostener para llevar el juego a todas partes.
Tipo de juego
La mejor motivación para adquirir una casa de muñecas de Playmobil es conocer los juegos que podrán realizar los pequeños cuando la tengan. La marca ofrece muchas opciones, de modo que puedas elegir alguna que sea atractiva para el gusto de tus hijos o incluso crear tus propias combinaciones temáticas.
Debes tener en cuenta que no todos los juguetes de Playmobil son apropiados para fomentar el juego representativo, pero las casas de muñecas sí cumplen con este objetivo. Encontrar una temática atractiva para tus hijos puede parecer todo un reto, pero seguramente existe la casa ideal para ellos.
Como referencia, las niñas suelen preferir las casas de muñecas con muchos accesorios, mientras que los niños pueden sentirse más interesados en sets de granja, estaciones de bomberos o similares.
¿Cuál es la edad para jugar con las casas de Playmobil?
Las casas de muñecas Playmobil son ideales para niños entre 4 y 10 años de edad.
Su intención principal es promover el juego tradicional, donde los niños utilicen su propia creatividad e ingenio para manejar situaciones y resolver los retos por sí mismos.
Aunque se trata de un escenario preestablecido, la variedad de experiencias disponibles hace de este tipo de juguete una inversión apropiada para desarrollar sus habilidades sociales, afectivas y emocionales.
Opinión sobre las casas de Playmobil
Aprovecha la versatilidad de las creaciones Playmobil para escoger sets de casitas combinables e invita a tu niño interior a jugar con tus hijos cuando adquieran su propia casa de muñecas.