¿Cómo elegir la casa de muñecas de madera perfecta?
Antes de comprar una casa de muñecas de madera, es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos que podrían influir en tu decisión y que te asegurarán adquirir el modelo ideal.
Tamaño
Aunque puedas pensar que entre más grande mejor, esto no es necesariamente así, en primer lugar porque debes elegir el tamaño de la casa en relación al tamaño del espacio que dispones para ubicarla, sin que genere incomodidad o estorbe.
En segundo lugar, porque tus niños podrían disfrutar de una casa más pequeña y vistosa que de una mucho más grande, sobre todo si la pequeña les brinda la oportunidad de trasladarla.
Si dispones del espacio necesario, puedes adquirir el modelo más grande que consigas, pero si no es el caso procura elegir una acorde al lugar destinado para ella.
Escala de Muebles
Si la casa de muñecas que adquieras no incluye muebles o los que incluye no son adecuados, debes considerar elegir muebles y accesorios que armonicen con el tamaño general de la casa de muñecas.
La intención de esta elección es que los muebles quepan perfectamente en la casa sin que queden apretados o demasiado chicos y que además puedan aportar lógica y dimensiones a los pequeños a la hora de jugar.
Material
Aunque las casas elaboradas en materiales como el plástico son livianas y más económicas, también suelen ser menos duraderas, mientras que las casas de madera pueden durar por muchas generaciones y resistir el juego por muchos años.
Las casitas de madera ofrecen una alternativa eco amigable, porque desde la materia prima hasta la pintura con la cual se elaboran están certificadas por no poseer riesgo de toxicidad, lo que implica que tus hijos podrán jugar de forma segura sin que debas preocuparte.
Algunas casas de plástico pueden contener materiales tóxicos para los niños e incluso suelen ser mucho menos duraderas que las casas de madera, de manera que la inversión a la larga se perderá.
Accesorios
En este punto debes asegurarte de que la casa incluya accesorios para aprovechar de mejor manera tu inversión y que además tenga la posibilidad de adquirir personajes, muebles y accesorios por separado, para que tus hijos no se aburran y puedan variar su juego.
Además este es un aspecto importante a considerar en caso de que algún mueble se rompa o extravíe, para poder reponerlo sin necesidad de adquirir de nuevo la casa.
Conclusión
Sin duda las casas de madera ofrecen una alternativa muy superior a las casas de plástico en cuanto a durabilidad y resistencia se refiere. Las mencionadas en este listado son de las mejores que podrás encontrar en el mercado.
Las casas de muñecas de madera son un regalo ideal para niños y niñas de diversas edades, sobre todo gracias a la variedad que existe en el mercado referente a este rubro en particular.
Si tienes niños y te han manifestado su deseo de obtener una casa de muñecas, te recomendamos leer esta lista para que puedas elegir la opción ideal para tus pequeños y que sea una inversión duradera y hermosa. Toma en cuenta también la opinión de tus pequeños para elegir algo que les guste.