1 Azúcar de Palma de Camboya – 100g
- Azúcar biológico con un buen equilibrio de sacarosa y fructosa, no contiene glucosa. Utilizado por sibaritas en la cocina y en los postres.
- El árbol del azúcar de palma es ampliamente presente en Camboya. Los agricultores suben a la cima de los árboles, cortan la raíz que sostiene la fruta y atan un recipiente de bambú que recogerá la savia durante la noche. A la mañana siguiente se recoge y es llevado a grandes ollas donde se van a cocinar hasta que se vuelve más grueso. Después se amasa con palos de madera hasta que es sólida.
- El sabor del azúcar de palma se parece al del azúcar moreno de caña, pero con notas de caramelo o caramelo de azúcar con mantequilla. A diferencia del azúcar moreno de caña, éste tiene un sabor rico, una temperatura de fusión baja y una alta temperatura de combustión. Esto hace que sea una gran opción para su uso en productos de confitería. En la mayoría de los casos el azúcar de palma se puede utilizar de igual manera y en las mismas cantidades que el azúcar blanco tradicional.
- Con un nivel glucémico muy bajo (por debajo de 30), hace que este azúcar sea mucho más saludable que otros. Substancias presentes en este azúcar y beneficiosos para la salud son (entre otros): potasio, magnesio, vitamina C y aminoácidos, como la glutamina y la arginina. No contiene glucosa, no causa secreción de insulina.
- Tarro vidrio con tapa twist-off (evitando así al máximo su contacto con el aire y elementos exteriores). Medidas: 6,25*6,25*8cms.